top of page
Search
  • Natasha Malachowski Kaiser

headlines #5/march 16th, 2022


🛏 Clases virtuales Y ausencias justificadas⌨️

Luego de dos años de clases virtuales, es importante recordar las pautas referidas a las ausencias justificadas. Lo siguiente es lo que está establecido en el Reglamento Interno:


a. Se deberán justificar por escrito las inasistencias (al tutor del aula). El alumno que acumule un 30% de inasistencias durante el año escolar no será promovido de grado.


b. El Colegio no autoriza el retiro de los alumnos antes de finalizar el horario de clases. En caso de emergencia, se deberá notificar a la Dirección.


c. Los alumnos no están permitidos de faltar a clases por motivos de viajes.


En caso de inasistencias injustificadas, los estudiantes no tendrán la posibilidad de recuperar exámenes perdidos o reprogramar fechas de entrega de trabajos y/o tareas, repercutiendo negativamente en su rendimiento y aprovechamiento.


En caso de enfermedad o dolencia física que requiere una ausencia, se notifica de inmediato al tutor de clase y se considera ausencia justificada con la constancia del certificado médico. Los casos excepcionales son tratados directamente con la Dirección de nivel.

Frente a cuarentenas por motivo de Covid la ausencia es justificada.


Sólo en caso de ausencias justificadas que requieran una ausencia mayor a tres días, el colegio provee los enlaces para que el alumno se conecte virtualmente, luego de 12 a 24 horas (laborales) de comunicar su ausencia. El tiempo es requerido para la organización de la clase y la programación de la misma bajo esa modalidad.



 
🤸🏼‍♀️⛹🏽Política de Apoyo al Deportista de alta competencia 🏃🏼‍♀️👯‍♂️




Política de apoyo al deportista
.pdf
Download PDF • 1.62MB


 
Lo que nos dejó la virtualidad

Estos dos años, nos han dejado muchísimos aprendizajes: aspectos como el trabajo independiente, el manejo de tiempos, a valorar los tiempos y espacios que compartimos con nuestros amigos y familia, entre otros. A veces, nos olvidamos de una de las ganancias más evidentes: la posibilidad de tener en nuestras aulas a invitados que están a miles de kilómetros de distancia e incluso en otro huso horario.


La semana pasada tuvimos la oportunidad de conversar con un ex alumno del colegio que se encuentra viviendo en Portugal. Gabriel Montoya transmitió a los alumnos de Diploma sus ideas, estrategias y consejos para lograr los mejores resultados en el curso de Global Politics.


Fue una linda experiencia poder compartir este momento con Gabriel y el resto de los alumnos del segundo año de Diploma.





 
adaptándonos. Tejiendo relaciones





Experimentamos una inmensa alegría de poder volver a estar juntos en el colegio. Los chicos, en todos los niveles, expresan algo en común: emoción.


Afectos diversos, algunos con tensión, expectativa, ciertos temores, y acá estamos todos como comunidad haciéndonos cargo de lo que sentimos, porque de ello y de la construcción de buenos vínculos, es posible que podamos aprender.


Hoy lo medular es el aprendizaje de la confianza, en este lugar nuevo, donde necesito compartir mi individualidad y construirme como un ser social.

Para muchos de los pequeñitos, esta es la primera experiencia de separación de casa, saliendo de la familia para encontrarse con los otros, los pares, y a empezar a hacer relación con nuevas profesoras.


Para todos, quienes cambiaron de nivel, salieron de ELS para regresar en la primaria, o cambiaron de “piso” o edificio, significa encontrarse además con otra estructura y de seguro más variedad de profesores. Y todos hemos cambiado, nadie es el mismo después de la pandemia.


¿Qué observamos? Que debemos tejer las relaciones desde el punto donde lo dejamos.

Que necesitamos mirarnos a los ojos para vincularnos adecuadamente y construir la empatía. Que la confianza y seguridad son primordiales y pre requisito para todos los otros aprendizajes inherentes al grado y a la etapa evolutiva.

Y que debemos interiorizar el concepto de proceso.


Estamos todos en proceso. Eso quiere decir, que toma el tiempo que cada quien necesita. La calma y confianza de los adultos es vital para poderla transmitir y generar en nuestros hijos. Y hemos de reconocer que la pandemia con todo cuanto trajo, también nos afectó.


Ahora, podemos volver a vivir, no la mencionada “nueva normalidad”.

Qué tal si lo hacemos de forma más serena, más tranquila, más humana.


Nuestros hijos lo necesitan. Y lo merecen.


Chabuca Acosta

Head del dpto. Psicopedagógico







 

















bottom of page