top of page
Search
  • Natasha Malachowski Kaiser

headlines #3/Feb. 23, 2022



¡Afinando detalles para recibir a nuestros alumnos luego de 2 años!

Nuestro objetivo principal para el inicio del presente año es garantizar a nuestros niños y jóvenes un espacio seguro. Que recuperen la confianza en su entorno, la alegría de compartir con sus compañeros y la pasión por el aprendizaje. Sólo podremos lograr el desarrollo sano y seguro sobre la confianza en sí mismos, en sus capacidades y en los que lo rodean. Nuestro principal propósito será entonces asegurarnos que se sientan queridos, escuchados, valorados y respetados. Estamos seguros que hay muchas expectativas respecto al nuevo inicio de su vida escolar y les daremos el espacio para reconocer sus emociones y canalizarlas según lo requieran.

Esta semana hemos trabajado con nuestros docentes sobre comportamientos, actitudes y signos que nos permitan identificar potenciales situaciones que debemos atender con celeridad. Las habilidades sociales, la capacidad de una interacción saludable y los valores como la solidaridad, la empatía y la asertividad son aspectos cruciales en la formacion de nuestros niños y jóvenes.

En esta línea, trabajaremos el respeto y la prevención del bullying o acoso escolar con todos los niveles y tendremos tolerancia cero para que nuestro colegio sea un espacio aún más saludable y protector para cada uno de nuestros estudiantes. Un lugar donde puedan ser ellos mismos, puedan desplegar sus habilidades y talentos, y desarrollarse como personas íntegras. Para terminar, queremos compartir con ustedes el video “Voces contra el bullying” creado por el Jockey Plaza con la colaboración de Lucho Quequezana, Coros voces del sol y Mc Cann Lima, como parte de una campaña de concientización contra esta problemática. Como dicen allí, que en este regreso a clases el bullying no vuelva a las aulas.

 
¡UNA COMUNIDAD POR UN RETORNO SEGURO!

En el colegio Altair estamos comprometidos con la seguridad de nuestros estudiantes. La evidencia ha demostrado que una población vacunada disminuye las probabilidades de contagio, y en nuestro colegio podemos compartir con ustedes que el 98% de nuestros estudiantes de secundaria, y el 81% de los niños de ELS y Primaria (de acuerdo a la muestra recogida) ya cuentan con una, dos, y hasta 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Asimismo, el 98% de los padres de familia también cuentan con la vacuna mencionada.

Les agradecemos por la confianza depositada en nosotros para que este retorno a la presencialidad sea seguro y flexible.

¡Sigamos trabajando juntos para lograrlo!






 
GARANTICEMOS UN BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

En los próximos días compartiremos con ustedes las pautas de bioseguridad en los diferentes procesos de la jornada escolar, poniendo especial énfasis en su colaboración para un resultado eficiente y exitoso. Estemos atentos a las comunicaciones del Colegio sobre ingresos, salidas, carnets de identificación para personas autorizadas, declaraciones juradas periódicas, etc.

El exito depende de la colaboración de todos.


¡Hasta pronto!

La Dirección







 

















bottom of page