top of page
Search
  • Natasha Malachowski Kaiser

Headlines #18, July 5th, 2022

🥇🏄🏼‍♀️SECCIÓN logros altair 🏆⚽️🚴🏼



Inauguramos la sección LOGROS ALTAIR celebrando el campeonato de fútbol de padres con el primer puesto. ¡Que tal equipazo! No hay duda que los hijos heredan las habilidades y el espíritu de los padres. ¡Felicitaciones!




🚴🏼‍♀️ LIAM FIGUEROA 🚴🏼‍♀️ logró el 2do puesto en el campeonato nacional de ciclismo de montaña. ¡¡Felicitaciones!!















Alessandra Torres Estrada es una pequeña gran campeona del Golf. Ale compite con chicas hasta 6 años mayores que ella, es deportista destacada de la federación peruana de golf y obtiene logros en competencias internacionales. En mayo del presente año participó en el Torneo 54 Hole Junior Open.

Alessandra quedó campeona en este torneo en USA. Un logro súper importante con todas las competidoras locales y de USA.

En agosto se definirá su participación en el sudamericano. ¡Suerte ALE!

 



🤒reflexiones sobre el covid, las continuas cuarentenas y el impacto en el desarrollo escolar🤒


En este primer semestre, hemos visto como se ha incrementado cada vez más el número de aulas que, por protocolo, deben regresar a las clases virtuales. Entendemos que muchos han cuestionado "nuestro protocolo", sobre todo escuchando cómo en otros colegios la norma no es la misma. Como hemos repetido en varias oportunidades, el protocolo del Altair responde a la normativa del Minsa y Minedu. Para el segundo semestre, analizaremos las medidas más oportunas siempre cuidando el bienestar de nuestros alumnos y maestros.


Independientemente de cual es nuestra posición personal respecto a lo proporcionado o no de la norma, lo cierto es que, lo que sucede dentro y fuera del colegio tiene una relación directa. Entendemos que luego de 2 años y medio de pandemia, todos deseamos vivir sin restricciones. En el colegio nos aseguramos que nuestros niños y jóvenes cumplan con los protocolos del uso de mascarilla, el distanciamiento y las demás medidas. Sin embargo, esto no es suficiente para mitigar los contagios, pues sabemos que la vida social de los alumnos fuera del colegio no se vive con el mismo nivel de conciencia y control. Según las estadísticas recogidas en este primer periodo del año, más del 90% de los contagios se dan fuera del colegio. Es clave mantener una conducta consecuente entre la escuela y lo que sucede fuera de esta, de lo contrario no solo enviamos mensajes incoherentes, sino que no podremos evitar el continuar con clases virtuales. Es también clave el lograr un balance entre una vida social saludable y el verdadero retorno a las aulas.




1 Comment


Fernando Daniel Fernandez Espinoza
Fernando Daniel Fernandez Espinoza
Aug 03, 2022

El Trofeo del Campeonato de Futbol de Padres se encuentra en los ambientes de Secondary School Library. 🏆⚽️

Like
bottom of page