top of page
Search
  • Nelly Yolanda Meneses Pagador

Headlines #17, June 28th, 2022

👏🏼🫶🏼🎫 añadimos sección de logros de alumnos en NUESTRO headlines 🏆🥇🏅


A partir del 2do semestre, vamos a incluir una sección de logros de nuestros alumnos para compartir con nuestra comunidad. Siempre nos llenamos de orgullo de ver a los alumnos del Altair destacar en actividades deportivas, académicas, artísticas y sociales tanto dentro como fuera del Colegio. El que se involucren en realizar actividades de diversa índole favorece su desarrollo integral lo que es altamente recomendable tanto a nivel personal, académico y social.


Si desean compartir logros de sus hijos con la Comunidad Altair, les pedimos nos manden información puntual sobre el tipo de actividad o evento competitivo y el logro obtenido acompañado de preferencia de una o dos fotos de buena calidad. Los eventos y logros nacionales e internacionales serán potencialmente utilizados en nuestras redes sociales, siempre con la anuencia de los padres de publicación de fotos de sus menores hijos.


 

📚 EXAMENES SEMESTRALES EN SECUNDARIA


Estamos a puertas de cerrar nuestro primer semestre, ¡qué rápido pasó el tiempo! y estamos orgullosos de cómo nuestros estudiantes han afrontado el reto de volver a la presencialidad. Desde adaptarnos a prestar atención en un aula de clases, trabajar colaborativamente cara a cara, aprender a expresarnos con una mascarilla cubriendo parte de nuestro rostro, y emplear otros espacios de aprendizaje como la biblioteca o los laboratorios. Tenemos aún mucho por recorrer para continuar desarrollando en los estudiantes Altair todas las habilidades que requieren para desenvolverse exitosamente.


Parte de estas habilidades implica afrontar formatos de evaluación en los que tengan que demostrar planificación, organización, manejo del estrés, y capacidad de trabajo focalizado. Es por ello que desde el jueves 30 de junio y hasta el jueves 7 de julio, nuestros estudiantes de Middle y High School estarán rindiendo exámenes semestrales. Después de dos años de aprendizaje virtual, esta es una gran oportunidad para ellos.


Además de desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades mencionadas, también se familiarizan con lo evaluaciones formales que muy probablemente tengan que rendir en el futuro, como evaluaciones para el Programa del Diploma, o certificaciones de inglés (PET, FCE, o CAE).


El cronograma de los exámenes se ha diseñado de tal manera que los estudiantes rindan entre uno o dos exámenes por día, teniendo tiempo de estudio entre ellos. Los horarios de entrada y salida se mantendrán en horario regular.


 


🍎 🥑 🥗 Lagom: nuestro nuevo servicio de cafetería


Ayer lunes retomamos con nuestro servicio de cafetería, esta vez con LAgom. Como primera experiencia con este nuevo concesionario, la expectativa fue muy grande y el retroalimentación positivo. Acá les compartimos algunos de los riquísimos platos que se ofrecerán por estas dos semanas.


Por este momento estamos con un modelo de servicio, en el cual cada alumno y/o profesor recibe su pedido de manera personalizada a través del Grab & Go. El sistema se modificará luego de las vacaciones de julio.


No se olviden de llenar el formulario para programar los pedidos semanales.


!Una comida de muy buena calidad y muy rica! 🙂



 

🤔¿se ha modificado el protocolo covid en las escuelas? 😷🤧🤒

No. El protocolo establecido por el Minedu, se mantiene y ha sido últimamente refrendado a través de un oficio múltiple emitido por la UGEL 06 correspondiente a nuestra jurisprudencia.


Les compartimos las pautas establecidas respecto a dicho protocolo:

(...) b) Suspensión temporal del tipo de servicio educativo presencial: El servicio educativo presencial deberá ser suspendido para el aula en la que se encontró el caso confirmado o sospechoso de COVID-19, de acuerdo al periodo de cuarentena establecido por el Minsa. Asimismo, deberán realizar cuarentena por los días establecido por el Minsa. Finalmente, a través de los canales de comunicación establecidos por la IE o el programa educativo, se deberá notificar la suspensión temporal del uso de los ambientes y se deberá prestar el servicio educativo a distancia. c) Reinicio del servicio educativo: Una vez que se cumplan los días de cuarentena, se reinicia el servicio educativo. Se debe informar a las familias la fecha de reinicio de las clases a través de los canales de comunicación establecidos por la IE o el programa educativo (...).


El tiempo de cuarentena sugerido por el MINSA se mantiene en siete días desde el inicio de síntomas o prueba positiva.


noS SEGUIMOS CUIDANDO...💪👀

Los contagios de COVID-19 han ido aumentando las últimas semanas por lo que es sumamente importante reforzar las medidas de bioseguridad. Les recordamos que, en las clases en espacios cerrados, así como para la hora de ingreso y salida del colegio y durante el recreo, continuamos usando la mascarilla KN95 de manera obligatoria. El uso de mascarilla es opcional solamente durante las clases de educación física, clubes y/o cualquier actividad académica al aire libre guiada por el maestro, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.


Les pedimos que nos ayuden desde casa a reforzar la importancia del uso correcto de la mascarilla y a seguir los protocolos de seguridad necesarios, siempre pensando en el bienestar de nuestros estudiantes. En este sentido, si sus hijos presentan síntomas de malestar y/o resfrío, no los manden al colegio hasta que estén completamente sanos. En la medida que cada uno cumpla a cabalidad con los protocolos en casa y cuide de los suyos, todos estaremos más protegidos.




bottom of page